Quién no ha estado aburrido (qué lujo poder decir que uno está aburrido) sentado en el sofá un sábado o domingo y no se le han ocurrido ideas para poder hacer y ha buscado en el magnífico invento jamás creado (Google): ¿Qué hacer en Barcelona? ¡Pues no eres el primero que lo ha hecho y no serás el último!

Como todos sabréis, nuestros principales clientes son bares y restaurantes, es decir, nos dirigimos al mundo Horeca. Por ese motivo, en la entrada de hoy, queremos ayudaros a combatir vuestras dudas y fines de semana aburridos proponiéndoos planes para pasar en un día en Barcelona. 

Es sábado. Nos levantamos a una hora razonable sobre las 8 de la mañana, y lo primero que nos viene a la cabeza es hacer un buen desayuno. Pero queremos hacer un desayuno distinto a los que hacemos durante la semana, para romper la rutina, dar una alegría al cuerpo y… ¡porque nos lo merecemos!

La primera ingesta del día es la más importante, por eso te recomendamos ir a desayunar a Menjar bé, una cafetería que está en el C/Roselló, 151 coincidiendo justamente con la parada de Hospital Clínic. ¡En esta cafetería (que también hacen menús muy buenos por 9,50€) se pueden degustar uno de los mejores dulces y salados de Barcelona! Además disponen de wifi social gratuito por lo que podrás evitar gastar de tus datos e incluso subir una foto postureo en Instagram de tu desayuno. 

Una vez tenemos ya las energías cargadas, sobre las 10AM nos dirigimos hacia Plaza Catalunya donde podremos ver la plaza en si, Paseo de Gracia, Ronda Universtitat, Las Ramblas, El Borne y El Barri Gòtic. Además de ser una zona histórica de
Barcelona increíble, está repleta de tiendas donde encontrar prendas para vestir o artículos para decorar la casa. 

burger-wifi-socia-guaifi

Entre pitos y flautas, ya será casi la hora de comer, por eso, ya que estamos cerca del paseo marítimo La Santa del Born es un sitio ideal para poder comer. Como podréis observar en su perfil de Facebook, un producto estrella son las hamburguesas aunque también son unos grandes expertos en tapas. También dispone del valor añadido de Wifi social proporcionado por GuaiFi para poder conectarte a las redes y enseñar a tu comunidad qué delicia te estás comiendo.

Una vez hemos comido y podido degustar una de las mejores burgers caseras de Barcelona, te recomendamos visitar La Boquería ya que estamos al lado. Si eres de los adictos al café, te recomendamos pasar la tarde en El Bosc de les Fades un sitio increíble donde podrás sentir la experiencia de tomar algo en un bosque, con una luz muy ténue, casi a oscuras y su decoración forestal hacen de esta cafetería una atracción digna de visitar si estás en Barcelona.

Una vez hemos terminado nuestro refresco o café, a 5 minutos tenemos el puerto de Barcelona, que irá genial para pasear y poder bajar la hamburguesa además de desconectar un poco del murmullo del centro. También hay un centro comercial Maremagnum en el que refugiarse del frío o del calor.

Son las 9pm y se acerca la hora de cenar, estamos todavía por la zona del puerto – Las Ramblas y el restaurante que aconsejamos para ir a cenar es el Caballa Canalla un sitio muy gourmet y cool que disponen de wifi social con GuaiFi. Te preparan desde tapas, platillos, cocottes hasta paellitas elaboradas con producto de mercado de primera calidad y presentados de forma sorprendente.

¡Y esta es nuestra manera de combatir un aburrido día de fin de semana!