Las señales wifi que proporciona GuaFi son de alta calidad, y tienen unos sistemas de conectividad capaces llegar de lugares a mucha distancia; aun así, debemos ser conscientes de que existen algunos tipos de aparatos capaces de inhibir la señal que emita nuestro aparato, por lo que debemos aprender a detectarlos y saber cómo hacer que afecten a nuestra señal lo menos posible.

Existen distintos factores que pueden hacer que nuestra red se ralentice o se pierda, por lo que debemos detectarlo y aplicar medidas para solucionar dichos problemas.

Los factores principales son las obstrucciones físicas (obstáculos), como podría ser una pared, una puerta, un muro elevado… También puede venir provocado por una distancia excesiva desde el aparato hasta el lugar en el que se está cogiendo la señal.

Todos estos factores se pueden solucionar de forma más o menos rápida y efectiva, pero existen inhibidores de red para anular la misma y desactivar la señal wifi. Estos inhibidores son fáciles de conseguir y tienen como finalidad eliminar cualquier rastro de señal wifi que exista en el ratio del inhibidor.

inhi

¿Por qué podrían utilizar un inhibidor?

Lo cierto es que no suele ocurrir, pero se han dado casos en los que dos establecimientos de una misma calle (eternos enemigos…) se han boicoteado gracias a un inhibidor de señal wifi.

¿Tienes un bar o restaurante? Bien, piensa que el del bar de enfrente no te puede ni ver, y sabe que has comprado el servicio wifi de Guaifi para que tus clientes puedan navegar dentro de tu establecimiento. Dada esta situación pueden pasar dos cosas: que tu competencia compre nuestros servicios también, o que intente boicotear tu señal de wifi… ¡PERO NO LO VA A CONSEGUIR!

En Guaifi tenemos un equipo de técnicos que se encarga de analizar la zona de tu establecimiento para detectar posibles errores o defectos en la red wifi, por lo que no debes preocuparte por nada… El servicio técnico es gratuito y te ayudaremos a solucionar cualquier duda o problema que tengas.