En el artículo de hoy os proponemos algo innovador, algo que pocas empresas se han planteado tener en su negocio… Se trata de Wifi que analiza los datos de los usuarios que se conectan a la red del restaurante o bar.

Te puede sonar a algo ilegal, pero no lo es… este programa requiere un seguimiento y unas pautas estrictas para poder llevarlo a cabo con seguridad y responsabilidad, ya que estaremos tratando con datos personales de nuestros clientes.

Vamos a entrar en materia para que veáis de qué va el tema… Cualquier wifi consta de un servidor, que es el que proporciona la red. Pues bien, existen algunas aplicaciones o programas que se instalan en este servidor con la finalidad de captar los datos de los usuarios que conecten con el mismo una vez establecen conexión con la red del establecimiento.

Acrylic-Wifi: el programa para medir resultados

Hay distintos programas que realizan estas funciones, como por ejemplo Acrylic-Wifi; este es capaz de leer la siguiente información:

  1. Saber cuántas personas se conectan a nuestra red.
  2. Conocer algunos datos sobre estos usuarios, como por ejemplo el nombre, el correo electrónico, la edad o el dispositivo desde el que se conectan.
  3. Geolocalización de los usuarios para visualizarlos posteriormente en GoogleMaps

Todos estos puntos los podremos llevar a cabo únicamente si el usuario acepta las condiciones y términos legales de la red antes de establecer la conexión definitiva con la misma; si no es así, no podrá conectarse al wifi gratuito del establecimiento.

¡Eso sí! Antes de empezar a utilizar este servicio, debes informarte muy bien sobre cuáles son las condiciones de uso y la configuración que debes realizar como empresa antes de exponerlo ante los clientes.

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook para encontrar mucho más contenido de interés cada semana.