Ofrecer WiFi gratis en tu bar, restaurante o hotel anima a los clientes a permanecer más tiempo en sus mesas, o a volver el próximo día, lo que puede aumentar su gasto total en más del 20% en pedidos de alimentos y bebidas extra.
Los datos
No somos matemáticos, pero contemplemos ahora los números; en 2015 se registraron en Barcelona un total de 3.239.337 habitantes (casi nada, ¿verdad?), sin contar los turistas ni visitantes ocasionales.
Hoy en día, el 81% de la población en España disponen de Smartphone, y alrededor de un 30% dispone de una Tablet (¡benditos táctiles y bendita tecnología!). Haz números de la cantidad de gente que supone eso…
Como datos de interés, en GuaiFi nos hemos puesto detectives y hemos encontrado que pasamos un total de 3,5 horas al día pegados a la pantalla de nuestro Smartphone, y esto las grandes empresas ya lo están aprovechando, porque han incrementado las acciones de marketing en smartphones un 20%.
Las ventajas según el tipo de cliente
Los clientes locales
Los clientes que viven cerca de tu bar o restaurante pueden ser los clientes más fieles y rentables que nunca tendrás si les das un valor añadido cuando vienen:
- Ofrecer conexión WiFi para darles una razón para volver.
- Promocionar tu restaurante a sus amigos y familiares gracias a las redes sociales.
- Enviar ofertas para promocionar un nuevo menú, cenas especiales o la que vas a liar con la final de la Champions; lo que quieras.
Turistas
Si tu bar o restaurante se llena de guiris gamba en verano, o rusos sin frío en invierno, evítales el follón del roaming :
- Si saben que pueden tener WiFi Gratis en tu bar, van a hacer cola para colgar las fotos “postureo” de las vacaciones mientras se toman una clara. Eso supone ventas para ti.
- Envíales promociones para obtener más reservas durante su estancia. ¡Más ventas aún!
Gente de negocios
Como platos se le ponen los ojos a esta gente, cuando ven el cartelito del WiFi Gratis; pero ¿por qué?:
- El hotel donde se alojen puede cobrar por el uso de Internet o sólo ofrecer de forma gratuita en el vestíbulo.
- Pueden revisar los correos electrónicos y otros trabajos en línea.
- Pueden relajarse en tu bar o restaurante pidiendo unas bebidas y algo para picar, mientras chatean con la familia.
- Enviar promociones para los clientes de negocios para ganar nuevas reservas durante su estancia actual o cuando regresen, o fomentar las reservas de grupos.
¡Ahora decides tú si te quedas en la cola, o si te subes a la ola! Fíjate, no solo escribimos sino que además te lo rimamos, para que mole más. Claro, es made in GuaiFi.