¿Cuántas veces nos ha pasado de ir a un bar o cafetería y tener que pedir la contraseña del Wi-Fi? ¡Con Guaifi todo es más guay, y por eso, no pasa!

La idea de ‘WiFi social’ esta yendo in crescendo por el gran valor añadido que aporta tanto a los negocios, en este caso a bares y cafeterías de Barcelona donde estaremos presentes, como a los usuarios de WiFi.

Para los bares y cafeterías, como comentamos en el anterior artículo, es una manera de premiar o facilitar el acceso a su red por la simplificación que nosotros proporcionamos eliminando el proceso de creación de una clave de conexión WiFi gratis dándoles a los gourmets del café un mayor confort, y así evitar ir con el post-it pa’ arriba y pa’ abajo (que al final ya acaba bien manoseado) o evitar tener que deletrear la vergonzosa contraseña: chocolate15, estropajo2014…

A nivel de usuario diremos que es la forma más sencilla de conectarse a la red Wi-Fi del negocio (si el establecimiento dispone de el).  Además, aunque los mismos bares y cafeterías dispongan de wifi, a veces no están dispuestos proporcionarnos la password porqué: – Sólo está disponible para el personal, la máquina registradora y el datáfono-, por lo que al final eso termina generándonos la sensación de malestar y de habernos metido donde no debíamos.

Afortunadamente, en GuaFi, te damos la oportunidad de tener buena experiencia y completa,  haciendo que prescindas de pasar el palo de pedir la clave, para evitar hacer pensar al camarero o camarera que somos unos meros viciados y frikis de Internet, devora Datos y con unos pulgares más desarrollados que la media, o unos fanáticos de los “por si aca”, es decir, unos conservadores de datos porque no queremos gastarlos.

Además, podéis participar en sorteos que los restaurantes hagan a través de la conexión wifi, que, solo haciendo una simple conexión al wifi y haciendo check-in en su página de Facebook (que se hace automáticamente al conectarse al wifi social) ya entrarás en el sorteo.

Pues gracias a la tecnología del free wifi unido a las redes sociales como Facebook (wifi social) podéis conectaros al instante, sin mendigar contraseñas, de la manera más discreta y sencilla.